sábado, 9 de agosto de 2008

11M, muchos queremos saber, otros no quieren que sepamos.

Permalink 09.08.08 @ 10:28:19. Archivado en 11M, sabremos quien fue.

Zapatero dijo en la comisión del Congreso sobre el 11M que ya se sabía todo, después nos aseguraron que la sentencia de la Audiencia Nacional era el carpetazo definitivo del 11M y que se sabía todo. Con la sentencia del Tribunal Supremo aprovecharon los que ya habían dado carpetazo al asunto tantas veces con anterioridad para volver a dar carpetazo al macro atentado y a decirnos que se sabía todo. Tantos carpetazos y tanto conocimiento absoluto parece que no convencen a los españoles que opinan casi masivamente que no se sabe todo lo que ocurrió en aquel atentado y dicen que quieren saber qué pasó.

Es lo malo que tienen los carpetazos tipo “ya se sabe todo y vale ya”, que cuando se carpetiza contra la lógica de los hechos, incluida la lógica judicial la gente se mosquea cada vez más y es bueno que los carpetizadores sean tan burdos en sus argumentos porque así evitan que a nivel popular se dé el carpetazo por el que tanto mienten diciendo que ya todo se sabe.

Es curioso que la mentira en este país se pague no ya barata sino a precio cero. Aquí la sentencia dice que el explosivo provino todo o en parte de Mina Conchita y se dice que se sabe todo. Se dice que los mal suicidados de Leganés no pueden ser declarados los autores porque no hay pruebas de ello, y se insiste en que se sabe todo. Se queda la teoría oficial de los de la conspiración anticonspiranóica sin autores intelectuales, sin promotores, sin financiadores, sin planificadores e insisten en que se sabe todo. Jamás en la historia de este país se supo todo de un atentado sabiendo menos.

Por poner un ejemplo tonto. Si la sentencia inicial de la Audiencia dice que el arma del crimen podría no proceder toda ella de Mina Conchita, podemos afirmar que una parte de los asesinados lo fue con un explosivo del que se desconoce su origen y quienes se lo dieron a los asesinos. Pero nadie, que se sepa, está investigando si hay otros responsables de la masacre al nivel de Trashorras y quienes son. El tribunal sentenciador nos dice que en ese aspecto no se sabe todo, pero nos quieren endilgar el gato “todo se sabe” por la liebre “mucho no se sabe”.

Hoy el diario El Mundo da los datos de una encuesta que revela que un 76,5% de los españoles creen que no se conoce toda la verdad sobre el 11M. Los enterradores de la verdad entierran pésimamente y eso es al menos un consuelo. También dejan claro que solo algunos medios de información han puesto interés en descubrir la verdad, por encima del puesto por las fuerzas de seguridad.

Yo además de gritar que quiero saber la verdad sobre el 11M ahora exijo saber quienes no quieren que sepamos la verdad del 11M y porqué. Todos estos enterradores que figurarán antes o después en el ranking de la infamia y de la ignominia nacional que sepan que les va a costar mucho convencer a todos de que hay que aceptar el no saber la verdad porque la verdad puede ser muy mala, pero para quienes quieren taparla.

Esta no es que sea una verdad incómoda, es una verdad letal para muchos y solo teniendo eso claro se puede llegar a entender el porqué hacen tantos esfuerzos y atentados contra la lógica más elemental para enterrarla. El aforismo aquel de que “la verdad nos hará libres” no es del todo cierto en este caso, a nosotros puede hacernos más libres, pero a otros les hará menos libres entre rejas.

Documentación.

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/08/09/espana/1218254316.html?a=3e15e2516abadcbe4abe82fac66c6651&t=1218265536

El Mundo. Tres de cada cuatro españoles afirman que aún no se conoce toda la verdad del 11-M

No hay comentarios: