jueves, 17 de abril de 2008

investigación internacional sobre el 11 S

Un secretario especial de la ONU pide que se lleve a cabo una investigación internacional sobre el 11 S.

El profesor Richard Falk, secretario especial del Consejo de los Derechos del Hombre de las Naciones Unidas ha pedido que se cree una comisión de investigación internacional para los atentados del 11 de Septiembre del 2001.

M.Falk, profesor emérito de derecho internacional en la universidad de Princeton, fue elegido para 6 meses, el 26 de marzo de 2008, como secretario especial en la situación de los territorios palestinos, para reemplazar al profesor John Dugard.

Richard Falk escribió anteriormente el índice de la edición norteamericana del New Pearl Harbor; un estudio de referencia de la polémica del 11 de septiembre, del profesor David Ray Griffin.

En 2002, Thierry Meyssan lanzó la idea de una investigación internacional durante las reuniones que celebraron la Liga Arabe y el Consejo de cooperación del Golfo. Pero los Estados Unidos se opusieron de manera tajante a que esta cuestión fuera abordada por la Asamblea general de la ONU.

Contrariado por sus intenciones, el embajador adjunto de Israel en la ONU, Daniel Carmon, ha immediatamente puesto en duda la capacidad de Richard Falk en continuar su misión de secretario especial y ha manifestado que Tel-Avid se opondrá a su ingreso en territorio israelí.

http://www.alterinfo.net/Un-rapporteur-special-de-l-ONU-demande-une-enquete-internationale-sur-le-11-septembre_a18639.html

No hay comentarios: