sábado, 24 de enero de 2009

"El Nuevo Siglo Americano". Estreno Mundial.

Proximo Estreno: en Madrid
12 de Febrero
20.30
Local Nuevo Humanismo
c/. Ardemans nº 48 Bajo
Metros Diego de Leon y Avda. América.


BUENAONDA Films presenta:

"El Nuevo Siglo Americano". Estreno Mundial.
PATROCINADO POR: Constantin Costa-Gavras, Wim Wenders, Kenneth Loach, Bernardo Bertolucci


La revolución digital anuncia una nueva era EXPOSICIÓN DE CINE INDEPENDIENTE
El 23 de enero, el documental político "el Nuevo Siglo Americano", se exhibirá en todo el mundo a través de una red de cines digitales que van desde Italia a Brasil, desde España a Sudáfrica. Con una amplia cobertura en la prensa internacional y el apoyo de destacados cineastas de todo el mundo, la idea de este evento es mostrar que la actual red digital ya es capaz de entregar de manera efectiva un producto completo a nivel mundial.

La revolución digital está funcionando en ambos extremos de la cadena y el beneficiario es el público. En un extremo, las salas de cine pueden acceder a productos de muy bajo costo y darse el lujo de elegir entre una gama mucho más amplia de películas que las ofrecidas en los circuitos tradicionales. En el otro extremo, los cineastas pueden promover producciones de alta calidad a muy bajo costo y con la plena seguridad de que hay una audiencia en todo el mundo esperando su producto.

Al mismo tiempo, la vertiginosa mejora técnica de Internet asegura que la integración inmediata de su producto en el mercado estará siempre disponible. Esto significa un abanico de posibilidades, desde la descarga de actualizaciones de obras en curso hasta "streamings" digitales directos, del servidor a la sala. Esta revolución en el cine dejará obsoleto al actual sistema de distribución. Además, significa el golpe definitivo al anhelo de los grandes productores por imponer restricciones en la distribución digital.

En tiempos de cambio, los imperios suelen encargarse de su propia ruina.

"El Nuevo Siglo Americano es un peliculón. Hay que difundirla lo más ampliamente posible; en los cines, bares, discotecas, en las reuniones y, por supuesto, a través de Internet. Estoy seguro de que la película seguirá siendo una fuente de debate y formación política durante años. Tal vez, hasta que los criminales de guerra sean llevados a la justicia". - Kenneth Loach

"Históricamente precisa, contundentemente convincente, 'El Nuevo Siglo Americano' es definitivamente una de las mejores películas sobre los hechos reales que hay detrás de los ataques terroristas del 11-S. " - Webster G. Tarpley

En su primer documental político (DECEIT MUNDIAL, 2006), Massimo Mazzucco se centró en la larga lista de incoherencias en la versión oficial del 11-S. "The New American Century" explora el contexto histórico, filosófico y económico que clarifica los motivos y beneficios que hay detrás del crimen que fue convenientemente .

Capítulos de la película:
EL MIEDO ATÓMICO - Una premisa fundamental
OSAMA BIN LADEN - Aquel verdadero y aquel inventado
GEORGE W. BUSH - Un presidente tomado como rehén
NEOCONS - Un grupo que llega de lejos
LOS ANTECEDENTES HISTÓRICOS - Guerra y Constitución
PETRÓLEO y GAS - La nueva geografía mundial
EL CONJUNTO MILITAR-INDUSTRIAL - Una profecía hecha realidad
LA GUERRA MEDIÁTICA - Más importante que aquella real
CONTRACTORS - La guerra de los privados
LAS FUERZAS OSCURAS - Iraq tierra de nadie

El Nuevo Siglo Americano fue proyectada en la 31 Muestra Internacional de Cine de Sao Paulo, Brasil, en los días 26 a 29 de octubre de 2007


sábado, 3 de enero de 2009

Un bombardeo israelí en Gaza provoca una masacre que deja al menos 270 muertos

Al Jazzera/Rebelión

Traducido del inglés para Rebelión por Sinfo Fernández


Israel perpetró en el día de ayer varios ataques aéreos contra las instalaciones de Hamas por toda la Franja de Gaza, matando al menos a 155 personas (ya se han confirmado 271 muertos y más de 700 heridos) y ocasionando graves daños, según han venido manifestando tanto las autoridades de la Franja como diversos testigos. Se dispararon al menos 30 misiles contra objetivos concretos y los servicios de emergencia en Gaza declararon que habían resultado también heridas unas 200 personas.

Horas después de los ataques, los combatientes de Gaza lanzaron cohetes contra el sur de Israel, atendiendo los llamamientos de Hamas y otros grupos palestinos a vengar los ataques, en una escala sin precedentes.

Según declararon médicos israelíes, hay al menos un israelí herido por el fuego de cohetes palestino.

Entre los muertos por la ofensiva masiva de Israel se encuentra Tawfiq Yaber, el jefe de policía de Gaza.

Islam Shahwan, portavoz de la policía de Hamas, declaró que los misiles habían impactado en una ceremonia de graduación de policías que tenía lugar en la Ciudad de Gaza.

El Ministerio del Interior dirigido por Hamas dijo que todas las instalaciones de las fuerzas de seguridad en Gaza habían sido destruidas.

Crímenes de guerra

Mahmoud Abbas, el presidente palestino y líder de Fatah, condenó la “agresión” en Gaza.

Musa Abu Morzuz, el segundo de a bordo de Hamas, dijo a Al Jazeera: “Hasta ahora, la agresión continúa… están destruyendo todos los cuarteles y oficinas de la policía. Defenderemos a nuestro pueblo, vengaremos esta agresión… nuestro ejército responderá”.

Marzouz pidió a la comunidad internacional que condenara los ataques: “Nadie en este mundo puede aceptar la agresión israelí, lo que está ocurriendo… Esperamos que la comunidad internacional se alce contra esto y manifieste que estos hechos no son aceptables”.

Mustafa Barghutti, ex Ministro palestino de Información, dijo: “Este no es un ataque contra Hamas. Es un ataque contra toda población y la libre voluntad del pueblo de Gaza”. Acusó a Israel de cometer “crímenes de guerra” y pidió a Abbas y a su gobierno que cortaran toda relación con Israel.

“No hemos hecho más que empezar”

El ejército israelí publicó un comunicado diciendo que sus misiles habían alcanzando “instalaciones terroristas” y que todos los pilotos israelíes habían regresado sin sufrir daños.

La operación contra Hamas “está tan sólo empezando”, dijo Avi Benayahu, uno de los portavoces del ejército israelí.

Los ataques aéreos siguieron a la decisión del gabinete de seguridad israelí de aumentar las represalias por los ataques de cohetes contra Israel y la ruptura de la tregua de seis meses de duración entre Israel y Hamas a primeros de mes.

Hamas puso fin al alto el fuego manifestando que Israel había violado la tregua al impedir que entraran suministros alimentarios básicos y medicinas en la Franja de Gaza.

Ayman Mohyeldin, corresponsal de Al Jazeera en Gaza, dijo: “Por toda la Ciudad de Gaza se suceden los sonidos de las explosiones. Desde donde estamos se ven los humos de al menos siete explosiones tras los ataques. Vemos también cómo están evacuando en coche a algunas víctimas”.

Egipto ha abierto el cruce de Rafah en la frontera con la Franja de Gaza para recibir a los heridos, según han declarado las autoridades egipcias. Se han enviado varias ambulancias hacia el cruce y se han vaciado dos hospitales egipcios para poder acoger a las víctimas.

Servicios de seguridad debilitados

Mohyeldin dijo que Israel había responsabilizado a Hamas, que gobierna la Franja de Gaza, de cualquier ataque desde su territorio hacia Israel, incluso aunque lo hubieran lanzado otras facciones palestinas.

Sin embargo, las autoridades del depuesto gobierno en Gaza que mantiene la ley y el orden en la zona, aunque por lo general sean miembros de Hamas, se mantienen aparte de la rama militar del grupo y de otras facciones responsables de los ataques contra Israel.

“En Gaza hay algo parecido a un ministerio del interior que se ocupa de los servicios de seguridad, de controlar el tráfico, de los servicios médicos de urgencia”, dijo Mohyeldin. “Los trabajadores de esos servicios son considerados empleados del gobierno de Gaza. Por eso sus instalaciones han sufrido el grueso de los ataques, lo que tendrá un impacto inmediato sobre las estructuras de la ley y el orden aquí en Gaza”.

Jacky Rowland, corresponsal de Al Jazeera en Jerusalén, dijo que la decisión de Israel de atacar en estos momentos se debía, según sus autoridades, al abandono del alto el fuego por Hamas y al intenso lanzamiento de cohetes desde la Franja de Gaza durante los últimos días.

“En un día [la pasada semana] vimos ochenta cohetes [**], eso representa un inmenso incremento”,

Reacciones luego del ataque

La Liga Árabe condenó este sábado el bombardeo israelí sobre la franja de Gaza y convocó a una reunión de urgencia de sus ministros de Exteriores para el próximo lunes para tratar el ataque.

Esta organización solicitó al Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que adopten medidas para detener los ataques israelíes sobre la franja y proteger a los palestinos, según la agencia de noticias gubernamental egipcia MENA.

Por su parte, los Gobiernos de Jordania y de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) ya también rechazaron de manera categórica el ataque.

También cientos de sindicalistas jordanos han salido a las calles para protestar en contra del bombardeo.

Las convocatorias de movilizaciones de protesta no se han hecho esperar, la Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina han convocado para mañana domingo a las 12.00 horas una concentración de repulsa al bombardeo de la Franja de Gaza ante la Embajada de Israel en Madrid.

Enlace con texto original:

english.aljazeera.net/news/middleeast/2008/12/200812279451509662.html


-Gaza, la ocupación en su máxima expresión
Comité de Solidaridad con la Causa Arabe


------------------------------------------------------------------
marcha a la embajada de israel



MANIFESTACIÓN EN SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO PALESTINO


- condenamos enérgicamente esta agresión criminal

- denunciamos a los gobiernos, incluido el español, que toleran esta
situación y colaboran con la potencia ocupante. Exigimos al Gobierno
Español, a la Comunidad Internacional, al Consejo de Seguridad de las
Naciones Unidas y a la Unión Europea que intervengan urgentemente y
obliguen al Estado de Israel a poner fin a este ataque indiscriminado
contra la población civil palestina

- exigimos la inmediata ruptura de relaciones de relaciones
comerciales, culturales, diplomáticas y militares con Israel, la llamada
a consulta del embajador español, la denuncia por parte de nuestro
Gobierno de la ocupación ilegal de Palestina y del bloqueo a Gaza y una
condena expresa por los crímenes cometidos contra los habitantes de
Gaza, que son crímenes contra la humanidad y un verdadero genocidio.

- exigimos el inicio de un proceso judicial internacional contra los
miembros del Gobierno israelí por crímenes contra la humanidad y
genocidio

CONVOCAN:

PLATAFORMA DE SOLIDARIDAD CON PALESTINA - PAZ AHORA - IU - CCOO - SAT -
FORO SOCIAL y mucha gente más......


BARCELONA
Sabado
CONCENTRACION Pl. Sant Jaume HOY SABADO 19 horas.

LUNES
a las 19 horas camara de comercio Espana-Israel en Barcelona

------------------------------------------
SEVILLA
DOMINGO 28 a las 6 de la tarde en la
puerta del Ayuntamiento de Sevilla
CONCENTRACIÓN EN REPULSA A LA MASACRE DE GAZA
Exigimos el alto el fuego inmediato, el fin del bloqueo a Gaza, la
vuelta inmediata del embajador español en Israel...
PASALO, NO FALTES, TRAETE BANDERAS PALESTINAS Y PANCARTAS

CONVOCAN\ PLATAFORMA DE SOLIDARIDAD CON PALESTINA - PAZ AHORA DE SEVILLA

CARTEL EN PDF DE LA CONCENTRACIÓN EN VALENCIA CONTRA LA MASACRE EN GAZA:
http://www.pazahora.org/IMG/pdf/GAZA_concentracio.pdf

11-S 11-M 7-J COINCIDENCIAS

Video que señala las asombrosas "coincidencias" etre los tres atentados que cambiaron la historia



EXTRAIDO DE http://investigar11s.blogspot.