jueves, 13 de marzo de 2008

Hugo Chávez recomienda la lectura de las investigaciones de Thierry Meyssan


















Hugo Chávez, presidente de la República Bolivariana deVenezuela, siempre ha denunciado las tentativas de Golpe de Estado del tipo “revoluciones de colores”, técnica que últimamente la CIA ha desarrollado en el mundo, para derribar gobiernos que no le sonsumisos, dicha técnica utilizada sobre todo contra su gobierno bolivariano y social. Estas operaciones de inteligencia fueron dadas aconocer a la opinión pública por el periodista francés Thierry Meyssan, director de la Red Voltaire, con sede en París, Francia.

El presidente de Venezuela hablando en presencia de Daniel Ortega, recientemente elegido presidente de la República deNicaragua, y del ministro de la Cooperación Económica de Cuba, Marta Lomas a la ocasión de la firma del convenio Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), el nuevo tratado económico y político Latinoamericano, el 3 de junio de 2007. La ceremonia se llevaba a cabo en una de las salas del palacio de Miraflores, sede de la presidencia de la República, bajo el retrato de Simón Bolivar, libertador de las Américas. Esta ceremonia fue trasmitida en directo por los canales televisivos y radiales nacionales de estos países firmantes.

Alertando a los pueblos a los cuales el presidente se dirigía, Hugo Chávez citó los trabajos del periodista francés ThierryMeyssan, director de la Red Voltaire, autor del libro La Gran Impostura, ningún avión se estrelló en el Pentágono y del Pentagate. En su alocución el presidente leyó durante doce minutos, un artículo del intelectual francés señalando las técnicas desarrolladas por elinstituto Albert Einstein Institution,una oficina común de la CIA y de la OTAN. También añadió darle una tribuna a Thierry Meyssan para que pueda hacer conocer mejor a laopinión publica sus análisis.

Los trabajos de Thierry Meyssan habían servido anteriormente de base a la investigación del fiscal venezolano Danilo Anderson acerca de la organización del fracasado Golpe de Estado contra el presidente Chávez en abril 2002. Este magistrado fue asesinado posteriormente por la CIA en noviembre de 2004. En septiembre de 2006, el mismo presidente Hugo Chávez apoyó los análisis de Thierry Meyssan sobre la preparación y organización de los atentados del 11 de septiembre 2001 por una facción del complejo militaro-industrial estadounidense, posteriormente el Parlamento venezolano había formulado un pedido de explicación al presidente George W. Bush respecto a las incoherencias de la versión oficial de estos atentados.

Considerado como uno de los mejores intelectuales y pensadores anti-imperialistas actuales, Thierry Meyssan preside la conferencia Axis for Peace, aconseja y apoya a una decena de gobiernos del Movimiento de Países no Alineados. Acaba de publicar su nuevo libro acerca de lasinfluencias políticas imperiales para la confección y nacimiento de un nuevo Medio Oriente, L’Effroyable imposture 2.

Reproducimos a continuación el video de la declaración del presidente Hugo Chávez.

Nota del administrador del blog:
Lamentablemente el video ha sido eliminado por YOUTUBE; se CONFIRMA la "OFENSIVA MEDIÁTICA CONTRA VENEZUELA" no solo ya de los medios naciones, sino que han entrado en el juego las grandes corporaciones mediáticas mundiales, pretendiendo ocultar información a la opinión pública, utilizando para ello uno de los medios de mayor alcance a nivel mundial: INTERNET

http://www.voltairenet.org/


Thierry Meyssan Telesur Venezuela golpe blando coup d'etat

viernes, 7 de marzo de 2008

Fotografías de la instalación










































































































Aptitud para las armas (proyecto colectivo Estancias Injuve 2007)

















“Aptitud para las armas” * no es una exposición colectiva.

“Aptitud para las armas” es un proyecto ideado, diseñado, y producido colectivamente por un grupo de artistas a partir de las líneas de debate abiertas durante las Estancias Injuve para la


Creación Joven 2007, celebradas en julio en Mollina,Málaga, y dirigidas por Marta de Gonzalo y Publio Pérez Prieto.

El conjunto expositivo de “Aptitud para las armas”se organiza alrededor de una serie de investigaciones y procesos creativos que proponen un estudio y una reflexión sobre el ingenio y la creatividad popular. Esto abarca un amplio abanico de prácticas, modos de hacer y artefactos culturales, desde las tácticas de resistencia empleadas a la hora de ocupar y defender el espacio público y el procomún, pasando por la transformación y codificación cotidiana del lenguaje como herramienta para imaginar el mundo, hasta la inventiva y el ingenio micropolítico que se da en el entorno social doméstico.

Esto se traduce en una idea de recorrido expositivo que no se limita a la recepción de las piezas
instaladas en la sala. Varios de los proyectos se desarrollarán a lo largo de la duración de la exposición, enfrentando el visitante a un recorrido mutable y en permanente transformación.

Tanto el catálogo como un fanzine que se publicará periódicamente entre los meses de febrero y abril de 2008 no se limitarán a documentar lo que hay en la sala, sino que ofrecerán itinerarios diferentes y complementarios por los entresijos de un conjunto de contenidos cuya magnitud y complejidad no se prestan a una lectura monolítica y cerrada.

Dentro del planteamiento expositivo se incluye un ciclo de cine compuesto por 7 películas que
abordaran diversas facetas de la creatividad popular; la mayoría de las cintas retratan vidas
reales que nos muestran su hacer creativo en la expresión de su libertad individual y/o
comunitario en la resolución de los problemas e inquietudes que la vida plantea, es por esto
que primará el género documental .

Como tal, “Aptitud para las armas” es no sólo un ejemplo de una línea experimental abierta desde el Instituto de la Juventud en búsqueda de nuevas fórmulas a la hora de plantear el apoyo y la difusión del arte joven, sino que es un proyecto que cuestiona los lugares comunes
que tanto el mercado como las instituciones culturales mantienen cara al papel y los modos de hacer del productor cultural contemporáneo.

Esta visión crítica es articulada por y desde los propios artistas, que, al asumir el papel de comisarios, redactores, y productores del proyecto han planteado una experiencia expositiva
diferente e inusual, articulando un discurso que pretende provocar un proceso de re-flexión diferente.

La exposición permanecerá abierta hasta el 25 de abril de 2008.


http://www.aptitudparalasarmas.blogspot.com/

Sobre la instalación




















Título: LA SALIDA DE LA TRAMPA O TIRA DE LA MANTA.

Autores: Samuel Aquellada y Manuel León Moreno

La obra constará de una escultura, representación física del cuadro “El terapeuta” de Rene Magritte, en una adaptación libre de éste. Se sustituirá la jaula de pájaros que ocupaba el torso de la figura por una pantalla de plasma dispuesta verticalmente, se dividirá en dos mitades, 2 videos diferentes sobre una misma temática: mercadillos populares, imágenes oníricas, abstractas o surreales y un audio ambiente del mismo lugar con algún tratamiento de sonidos.

La misma escultura representa a un vendedor del mercadillo, a sus pies habrá una manta llena de diversas películas piratas a vender. Hombre sin cara, sin rostro, pero con sombrero, un bastón que es apoyo y vara de mando y una silla donde estará sentado, con la otra mano sostendrá una saca llena de misterios.

Tras la escultura, colgadas en la pared se dispondrán 5 jaulas donde se encerrarán reproductores dvds portatiles con diversos videos que establecerán una comunicación metafórica con la escultura.

La obra se irá desarrollando a lo largo de los meses de la exposición con la alteración de los diferentes elementos que la componen, explorando diversas líneas narrativas y expresivas: inclusión o no de los videos en las jaulas, diferentes videos, altavoz cabeza con distintos audios

Nuestra obra intentará investigar en “lo real” concepto íntimamente unido con “la verdad” y con “la libertad”
Para terminar con el sentido chamánico de la obra, citando a J.R.Barbancho diremos que:

“El arte en sus orígenes estuvo ligado a la magia, como forma de vincular a los individuos de la tribu, al tiempo que ésta se vinculaba con el cosmos. Los primeros artistas eran los chamanes. Hoy por hoy su función no consiste en hacer magia sino en ilustrar y estimular la acción. En los principios de la humanidad el arte tenía muy poco que ver con la belleza y nada en absoluto con el deseo estético, era un instrumento mágico y un arma del colectivo en la lucha por la supervivencia: una forma de vinculación emocional, rebosante de sentido social y cósmico. Ahí radicaba su importancia y su naturaleza conmovedora para toda la colectividad. La necesidad de creación de un mundo superpuesto a la misma naturaleza, pero en conformidad con ella, es el origen de la necesidad humana de expresarse artísticamente”. Función social del arte. J.R.Barbancho


domingo, 2 de marzo de 2008

Según el ex-presidente Cossiga, los servicios de inteligencia occidentales organizaron el 11 de septiembre

voltairenet.org
29/01/08

El ex presidente de la República Italiana, Francesco Cossiga, tiene la reputación de hablar claro. En una lacónica declaración, Cossiga proclamó que «el rey está desnudo». Según Cossiga, como saben todos los dirigentes occidentales –aunque ninguno lo dice–, fueron los servicios de inteligencia estadounidenses e israelíes quienes perpetraron los atentados del 11 de septiembre de 2001.

El prestigioso diario italiano Corriere Della Sera publica en su edición electrónica del 30 de noviembre la posición asumida por el ex jefe de Estado italiano Francesco Cossiga, quien afirma que todos los servicios secretos del mundo saben que los «ataques» del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas del World Trade Center, en Nueva York, fueron orquestados por los servicios secretos estadounidenses y del Medio Oriente.

Presidente del Senado italiano desde 1983 hasta su elección como presidente de la República, Cossiga fue considerado un hombre honesto e incorruptible durante todo el período de sus mandatos, hasta 1992, lo cual le valió respeto general, incluso de parte de sus adversarios políticos. Pero se vio obligado a retirarse después de haberse ganado la hostilidad del establishment político y de la OTAN al hacer pública la existencia de la «Operación Gladio» y el papel de la alianza atlántica en la organización de dicha operación.

Las revelaciones de Cossiga dieron lugar a una investigación parlamentaria, durante el año 2000, sobre las actividades de Gladio en Italia. Así se supo que los servicios secretos estadounidenses y los de los países de la OTAN habían perpetrado acciones terroristas «bajo banderas falsas» que causaron numerosas víctimas entre la población civil. Su objetivo era atribuir aquellos actos terroristas a diversas organizaciones de izquierda para atizar así la cólera contra los comunistas y poder exigir más medios por parte del Estado.

Cossiga comenta ahora el engaño más grande de la historia que se haya montado contra la población mundial. Según el artículo del Corriere Della Sera: «Nos hicieron creer que Ben Laden había confesado [ser el autor] del ataque del 11 de septiembre de 2001 contra las dos torres de Nueva York –cuando en realidad los servicios secretos estadounidenses y europeos saben perfectamente que aquel desastroso ataque fue planificado y ejecutado por la CIA y el Mossad, para acusar de terrorismo a los países árabes y así poder atacar Irak y Afganistán».

Ya en 2001, el ex presidente Cossiga había puesto en duda la teoría oficial sobre el complot, propagada por la administración Bush. Cossiga puso de relieve que el ataque no hubiera podido realizarse sin infiltrarse entre el personal de los sistemas de radar y de la seguridad aérea estadounidenses. Los especialistas de la construcción señalan que la simetría y la cronología del derrumbe de las torres sólo pudo ser resultado del uso de explosivos, ya que el incendio no pudo haber dado lugar al drama.

Es notable que este prestigioso diario cite ahora las declaraciones de tan respetado jefe de Estado. Esto despoja de toda credibilidad las afirmaciones de que la llamada «teoría del complot» es una exageración.

Existen al parecer esfuerzos tendientes a atraer más firmemente la atención de los políticos europeos de alto nivel sobre el hecho de que nada justifica su sumisión a Estados Unidos en lo tocante a las masacres contra la población y las guerras de agresión, entre las que se incluye la supuesta «Operación Libertad Inmutable» («Operation Enduring Freedom») y para que entiendan que se trata en este caso de un crimen contra la humanidad –con todas las consecuencias personales que implica ese tipo de delito, como se mostró durante el juicio de Nuremberg.

sábado, 1 de marzo de 2008

“7/7 Ripple Effect”

















En física, el “ripple” (también conocido como ondas capilares) se caracteriza por ser una serie de ondulaciones o olas en la superficie de un líquido, con longitudes de onda tan cortas que el movimiento del líquido se rige casi en su totalidad por las fuerzas de tensión superficial. Una acción inicial sobre el líquido, origina ondulaciones en expansión.

De ahí el título del presente documental “7/7 Ripple Effect” (”7/7 Efecto Ripple”), pues eso mismo pretende generar, formar parte y contribuir en la expansión, pero en este caso de ondas de conocimiento y de concienciación, cual ripple en el agua.

Pues bien, en cuanto a los ataques terroristas de Londres del 7/7/2005, miremos directamente a los hechos y a lo que se nos explicó, y comparémoslo. Luego, utilizando el sentido común, veamos a qué conclusiones llegamos, de manera que todos podamos comprender realmente lo que probablemente ocurrió ese día, más allá de la evidente calamidad.

“The Ripple Effect” es la mejor documento que se ha producido hasta la fecha al respecto de lo que realmente sucedió en Londres el 7 de julio de 2005.

ver documental: http://video.concienciame.com/?p=57


El parlamento japones cuestiona la versión oficial del 11-S

El parlamento japonés, concretamente el partido demócrata japonés, en el marco de la discusión para renovar la ayuda logística japonesa a la marina de los Estados Unidos en su “guerra contra el terrorismo” cuestionó la versión oficial sobre los atentados del 11/S. Lo relevante de esto es que el video se transmitió en horario estelar en la TV de Japón

El diputado Yukihisa Fujita, miembro del partido demócrata, hizo una declaración de 20 minuto en la Casa de Concejeros, la casa superior del Parlamento de Japón, en una sesión de la comisión de la defensa.

Yukihisha cuestionó la versión oficial de 9/11 presentada por el gobierno de EEUU. Preguntó al primer Ministro actual Fukuda que fue el Secretario Principal del Gabinete en el gobierno de Koizumi en 2001.

El Parlamento Japonés cuestionó abiertamente la versión oficial del 11/S

¿Cómo pudieron atacar terroristas el Pentágono?

¿Puede la policía japonesa arrestar al Presidente Bush si él fuera uno de los sospechosos?

Yukihisa Fujita explicó que en EEUU muchas personas dudan de la versión oficial de 9/11 y numerosos sitios web y grupos de científicos han reunido la evidencia que contradice la versión del gobierno…Presentó varias fotografías:

A) El orificio de entrada y salida del impacto al Pentágono

B) La trayectoria del avión hacia el Pentágono

C) Las torres del WTC que estallan

D) El edificio 7 del WTC que se desploma.

Y demando una nueva investigación que aclare lo ocurrido.

El video fue transmitido en horario estelar en la TV japonesa (NHK)

mysteries 9/11 documental



(otro docu más,
y yo me pregunto con todos los documentales que hay en internet sobre la mentira de las torres gemelas como es que no han puesto ninguno en el tele, por qué será por qué será...)

Todos conocemos la historia oficial de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos. Supuestamente, unos 19 islamistas radicales, bajo la dirección de un tal Osama Bin Laden en Afganistán pudieron eludir con éxito los gigantescos servicios de inteligencia de EE.UU y sus aliados, esquivar fácilmente la seguridad en varios aeropuertos y embarcarse en cuatro aviones. Después, lograron secuestrar esos aviones sin ninguna resistencia por parte de los pilotos, dejar completamente inoperantes las defensas aéreas en la zona de vuelo más restringida del planeta y estrellar, con un control y puntería expertos, tres de esos aviones contra los mismismos símbolos del poderío económico y militar del país más poderoso de la historia. Pillaron a todos por sorpresa, en una operación de la que no se enteró nadie de antemano: ni la Casa Blanca, ni la CIA, ni el FBI ni el MI6 británico, nadie. La pulverización prácticamente total del hormigón y la destrucción del acero de las Torres Gemelas habrían sido la consecuencia inevitable del impacto de unos aviones de aluminio. Las invasiones de EE.UU a Afganistán e Irak serían una respuesta totalmente improvisada al terror, nada más que una búsqueda de justicia y venganza por los actos malvados de esos 19 terroristas fanáticos.

Sin embargo, existe una avalancha de pruebas que demuestran que esta historia es fraudulenta de principio a fin. Por ejemplo:

  • Cientos de testigos, incluyendo bomberos de Nueva York, escucharon explosiones en cadena antes y durante la desintegración de las Torres Gemelas.

  • El FBI ha declarado que no existen “pruebas sólidas” contra Bin Laden, la CIA desmanteló el año pasado su unidad dedicada a la búsqueda de Bin Laden y un oficial de la CIA ha reconocido que “dejaron escapar” a Bin Laden en Afganistán.

  • No despegaron cazabombarderos para perseguir a los aviones secuestrados, permitiéndoles así llegar a sus objetivos y dejando el Pentágono indefenso. Existen fuertes indicios que el Vice-Presidente Richard Cheney dio ordenes de desactivar a las defensas.

El 11 de septiembre ha sido el acto principal en una guerra psicológica contra los pueblos del mundo para despejar el camino para la cruzada de Estados Unidos en su “guerra contra el terror,” cuyo objetivo no es otro que apoderarse de los recursos energéticos de las zonas del centro de Asia y Oriente Medio, en un implacable asalto racista contra los pueblos de esa zona que ha dejado un saldo de cientos de miles de muertos en las guerras de Afganistán y Irak. Muchos países se suben al carro de la “lucha anti-terrorista,” para justificar reducciones drásticas de las libertades con controles propios de un estado policial, incrementos masivos del gasto militar y el mantenimiento de regimenes dictatoriales.

Tenemos un deber moral y ciudadano de desenmascarar esta mentira instalada en el centro de nuestra vida colectiva. Los atentados del 11-S (y sin duda, otros atentados de características parecidas y probablemente relacionados, como el 11-M) son obra de los poderosos y sus servicios secretos, perpetrados para servir a los intereses bélicos en situaciones de crisis, y los medios de comunicación son el instrumento preferido para encubrir estos hechos y mantener el lavado de cerebro al que someten a las masas del pueblo.

Los sucesos del 11 de septiembre son mucho más que hechos aislados de hace varios años; antes bien, nos afectan a todos, pues constituyen el pretexto para una guerra abierta y permanente. Y todo indica que el próximo objetivo va a ser Irán, por lo que pueden estar preparando un nuevo “detonante” como el 11-S

Engaño Global

Engaño global es la primera película italiana sobre los atentados que hace cinco años cambiaron el curso de la historiaYa sea por las guerras provocadas – cuyas repercusiones a nivel global son actualmente desmedidas - ya sea por el precio casi duplicado de la gasolina que todos consumimos a diario, no hay aspecto de nuestra vidas cotidianas que no esté siendo influido, aunque de manera tangencial, por aquellos hechos.

En consecuencia, dado que se trata de un problema que nos afecta a todos y en igual medida, es sumamente importante enfrentar este tema con seriedad y responsabilidad, evitando dividirnos en bandos contrapuestos que sólo conllevan a separaciones dañinas.

En el gran revuelo mediático que se está generando sobre el 11 de septiembre, esta película-encuesta intenta aclarar la situación diferenciando las acusaciones ridículas de las verdaderas responsabilidades no asumidas, en el intento de evitar que debido a la inconsistencia de las primeras, se oculten las segundas. Y lo hace adscribiéndose rigurosamente a hechos documentados y fácilmente verificables por todos nosotros.

No existe la "teoría del complot", sólo existen respuestas poco claras de parte de los gobiernos. Nosotros sólo queremos aclaraciones.

Massimo Mazzucco

Fuente texto y mas información: arcoiris.tv y sitio oficial: luogocomune.net

www.Tu.tv


verlo en pantalla completa